¿ Quienes somos ?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿ Quienes somos ?

Mensaje por AiNuR el Jue Jun 25, 2009 11:56 pm

Sigma Draconis es una asociación de ocio juvenil, no lucrativa, cuya temática está basada en el rol y en los juegos de mesa. Surgió de la idea de mejorar el concepto de rol como actividad de ocio y promoverlo por ausencia de nocividad y por las muchas posibilidades que ofrece, desmitificando así la mala reputación que ha ido adquiriendo este término con el paso del tiempo.

Con la denominación de “ASOCIACIÓN LUDOTECA JUVENIL GRANADA SIGMA DRACONIS”, se constituye en GRANADA (provincia), el día 1 de Septiembre de 2004, una organización de naturaleza asociativa y sin ánimo de lucro, al amparo de lo dispuesto en el artículo 22 de la Constitución Española, la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y demás disposiciones vigentes dictadas en desarrollo y aplicación de aquélla, así como las disposiciones normativas concordantes. El régimen de la Asociación se determinará por lo dispuesto en los presentes Estatutos.

Objeto de la asociación:


La Asociación tiene como finalidades fundamentales la utilización del juego como medio para fomentar prácticas socializadoras que tiendan a crear individuos imaginativos y creativos que busquen en la relación con sus iguales su propio crecimiento y el del grupo. Los fines específicos de la Asociación son:

1º) Promover, enseñar, difundir, apoyar, desarrollar, diseñar y crear los juegos denominados de Simulación, Recreación histórica, Rol, Estrategia, Tablero, Figuras y Cartas como una alternativa válida para ocupar el tiempo libre y de ocio.

2º) Defender y proclamar la validez de estos juegos como medio para desarrollar actitudes positivas en los grupos e individuos tales como: el trabajo en equipo, el conocimiento y valoración de las normas, la ayuda mutua, la imaginación y la fantasía, la creatividad, las destrezas manuales, etc.

3º) Proponer y fomentar estos fines a toda la población sin limitación de sexo o edad, con especial atención a la población adolescente y joven.

4º) Promover toda forma de ocio alternativa al consumo de alcohol y drogas, entre las que se cuentan las anteriormente descritas y también el deporte como forma sana de ocio y de adquisición de valores.

5º) Promover actividades destinadas a la difusión del patrimonio histórico y cultural, en especial entre los jóvenes, así como de la literatura, de los valores medioambientales y de otras formas de expresión cultural.

6º) Promoción de actividades de carácter social y voluntariado, incluyendo actividades medioambientales.


Para la consecución de dichos fines, se llevarán a cabo, previo cumplimiento de los requisitos legales establecidos, las siguientes actividades: Dar a conocer, difundir, formar, apoyar, desarrollar, crear y diseñar los juegos denominados de Simulación, Recreación histórica, Rol, Estrategia, Tablero, Figuras y Cartas así como las actividades complementarias que se derivan de esta clase de juegos tales como la creación de escenarios, construcción de dioramas, técnicas de pintado, modelado, diseño y creación de juegos, edición de publicaciones y otros medios de comunicación y cuantas actividades complementen o sirvan para la consecución de los fines antes descritos, así como actividades de fomento del deporte y la cultura en todas sus formas. Sin perjuicio de las actividades descritas en el apartado anterior, la Asociación, para el cumplimiento de sus fines podrá:
- Desarrollar actividades económicas de todo tipo, encaminadas a la realización de sus fines o a allegar recursos con este objetivo.
- Adquirir y poseer bienes de todas clases y por cualquier título, así como celebrar actos y contratos de todo genero.
- Ejercitar toda clase de acciones conforme a las Leyes o a sus Estatutos, siempre con sujeción a los requisitos exigidos por la normativa general y fiscal que en cada caso resulte de aplicación.




_________________
avatar
AiNuR
Huevo
Huevo

Cantidad de envíos : 41
Fecha de inscripción : 25/06/2009
Edad : 32
Localización : Granada|Malaga

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.